España decreta tres días de luto nacional tras el accidente de trenes
España declaró luto nacional por el accidente de trenes en Adamuz que dejó 39 muertos y más de un centenar de heridos, mientras el Gobierno promete esclarecer las causas y apoyar a las víctimas.
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/imagen_aerea_accidente_trenes.jpeg)
España declaró luto nacional por el accidente de trenes ocurrido en la localidad de Adamuz, en la provincia de Córdoba, una tragedia ferroviaria que causó la muerte de 39 personas y dejó a más de un centenar de heridos.
El anuncio lo hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el lugar del siniestro, donde se comprometió a esclarecer lo ocurrido y a acompañar a las víctimas.
El luto nacional por el accidente de trenes comenzará a la medianoche de este lunes y se extenderá hasta la medianoche del jueves. Durante esos tres días, la bandera de España ondeará a media asta en todos los edificios públicos del país.
Cómo ocurrió el accidente ferroviario
El accidente se produjo el domingo, cuando un tren de la compañía privada Iryo, de origen italiano, que cubría la ruta Málaga-Madrid con 317 personas a bordo, descarriló sus tres últimos vagones. Estos invadieron la vía contigua, por la que circulaba en ese momento un convoy de Renfe con destino a Huelva, que también descarriló.
Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación para determinar las causas técnicas del choque y establecer responsabilidades.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión