«Por lo que trabaja España y por lo que trabaja la Unión Europea es por conseguir un diálogo que dé paso a una solución política genuinamente venezolana», dijo el canciller José Manuel Albares
José Manuel Albares, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, admitió este lunes que el presidente Nicolás Maduro es quien «representa internacionalmente a Venezuela, a pesar de que la UE no da legitimidad a la toma de posesión del mandatario nacional.
«Hay un presidente que en estos momentos es quien irá a las Naciones Unidas y quien representa internacionalmente a Venezuela», expresó el ministro en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
Aunque Albares remarcó que la UE «no ha dado legitimidad a la supuesta toma de posesión» de Maduro, el pasado 10 de enero, porque ningún representante español ni del resto de socios del conglomerado acudieron a la ceremonia.
Lea también: España quiere una “solución dialogada” para Venezuela: esto dijo el canciller José Manuel Albares (+Video)
Sin embargo, insistió que Maduro es quien detenta el poder, «eso no lo podemos desconocer y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer es fomentar e impulsar, como lo hemos hecho en otras ocasiones en estos años, un diálogo entre venezolanos».
«Por lo que trabaja España y por lo que trabaja la Unión Europea es por conseguir un diálogo que dé paso a una solución política genuinamente venezolana entre los venezolanos y que por supuesto sea pacífica para que avance esa transición democrática», enfatizó.
Y, finalmente, también recordó que, en otras ocasiones, el oficialismo y la oposición «se han sentado a hablar».