El ministro de Interior, Justicia y Paz dio parte policial de extranjeros detenidos en el país que tienen vínculos terroristas y con políticos de oposición
Más de 400 fusiles de diferentes tipos, que serían utilizados para ejecutar actos terroristas en el país, fueron incautados por los organismos de seguridad del Estado, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
“Tenemos un grupo de personas detenidas en Venezuela que son parte de esta red. Entre los detenidos hay personas a quienes se le encontró en su casa entre 10 y 12 fusiles que serían usados en estos planes contra la estabilidad del país”, resaltó.
Señaló que este arsenal fue detectado gracias a labores de inteligencia ejecutados en todo el territorio nacional.
Durante una rueda de prensa, este sábado indicó que las armas eran traídas al país desarmadas en diferentes embarcos “aparentemente legales” y aquí eran recibidos por grupos ligados a la ultraderecha.
“Llegaban a Venezuela en contenedores con productos como comida para perros, venían desarmados y aquí eran recibidos por grupos quienes tenían la responsabilidad de armarlos”, explicó.
Simonovis y dirigentes de oposición implicados
Cabello denunció que uno de los cabecillas de esta red de tráfico de armas es el excomisario Iván Simonovis.
“Por la captura de este armamento aquí en Venezuela han tomado acciones en otros países que han incluido hasta el asesinato de personas. Simonovis sabe de lo que estoy hablando”, recalcó.
Extranjeros detenidos y mercenarios
Igualmente denunció que por estos planes terroristas están ya varios extranjeros detenidos.
Destacó que fueron detenidos dos ciudadanos españoles en Puerto Ayacucho, en las cercanías del aeropuerto, en una situación irregular, que encontraron vínculos de estos con dirigentes de Vente Venezuela y los llamados “comanditos”.
“Tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia de España”, información.
“Están detenidos y rindiendo declaraciones. La tarea que venían a hacer en Venezuela está muy clara”, dijo.
También ofreció detalles del norteamericano explosivista que fue detenido hace semanas y por el cual hasta la Casa Blanca abogó.
Cabello informó que además del Centro Nacional de Inteligencia de España, por supuesto la CIA está detrás de todos los planes terroristas.
Señaló que España y Estados Unidos están metidos de frente en las acciones. Por lo tanto exige a estos gobiernos que aclaren su participación.
También se refirió a grupos de mercenarios norteamericanos y de Europa del este que estarían siendo contactando para atentar contra el presidente Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el mismo Diosdado Cabello y otros dirigentes chavistas
Pero que tengan claro, y que el mundo sepa, que en Venezuela se castigará severamente a estos mercenarios.