El dirigente adeco Negal Morales rechaza que la llamada oposición radical celebre medidas económicas contra Venezuela, que aseguró no arrinconan al oficialismo
El secretario general de la Acción Democrática judicializada por el estado Miranda, Negal Morales, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a incorporar a todos los sectores del país a mesas de trabajo para afrontar la crisis que, a su juicio, se avecina luego de la restricción petrolera impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump.
A la vez que rechazó que la llamada oposición radical celebre estas medidas, que aseguró no arrinconan al oficialismo. Calificó como deplorable asfixiar la economía de toda una nación para conseguir un cambio político.
Para Morales, el Estado venezolano debe crear un plan donde se incluya a todos los sectores del país y que permita mitigar la crisis endurecida, que a su juicio se suscitará tras las nuevas sanciones emitidas por el gobierno del presidente Donald Trump hacia Venezuela.
Explicó que estrangular la economía para una negociación o un cambio es deplorable.
Considera que las sanciones perjudican directamente a los ciudadanos que se encuentran más vulnerables y no a lo que tildó de «élite» del gobierno chavista. Advirtió sobre las consecuencias negativas que puede generar estas sanciones.
Vea también: Delcy Rodríguez presenta “pruebas” del lobby de la ExxonMobil en la revocatoria de la licencia a Chevron (VIDEO)
Con respecto a los migrantes venezolanos, el dirigente criticó la decisión de la administración madurista de paralizar el ingreso de deportados por Estados Unidos y destacó que los connacionales deben ser recibidos siempre por su país, al tiempo que deben ser reinsertados en la economía para ofrecerles una oportunidad y que no tengan que volver a salir del territorio debido a la inestabilidad económica.