Esposa de Nahuel Gallo tiene noticias del gendarme: "Está en el Rodeo I"
María Alexandra Gómez dijo que se ha reunido con el fiscal Tarek William Saab
María Alexandra Gómez, esposa del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela desde hace casi ocho meses, aseguró que tiene información que indica que su esposo “está sano” y aún alojado en la cárcel El Rodeo I.
Gómez también reveló, según publica el Diario de las Américas, que se reunió “cuatro veces” con el fiscal general, Tarek William Saab, quien nunca le explicó por qué detuvieron a su pareja.
El diario hace la reseña de una entrevista exclusiva con la señal latinoamericana de noticias DNEWS que saldrá, completa, al aire este jueves a las 21:00 de Argentina.
Gómez contó detalles que hasta el momento no habían sido revelados sobre los encuentros de Gómez con el fiscal general, quien está denunciado por organismos internacionales y Estados Unidos por represión de más de 2000 personas arrestadas tras las elecciones del 28 de julio de 2024.
María Alexandra Gómez es una fotógrafa venezolana de 33 años que vive en la Argentina desde 2018. Es la pareja del gendarme argentino que fue detenido sin causa penal el domingo 8 de diciembre de 2024 cuando ingresó al Venezuela por la frontera con Colombia. Ambos tienen un hijo de casi tres años llamado Víctor.
Gómez contó que ella había viajado a Venezuela porque extrañaba a su familia. El 13 de mayo de 2024, su marido la llevó desde donde vivían en Luján de Cuyo, Mendoza, hasta Santiago de Chile para que tomara el vuelo rumbo a Caracas.
“Fue la última vez que yo vi a Nahuel. La despedida era por tres meses. Él tenía que ir a buscarnos en agosto. Pero recién pudo viajar en diciembre”, dijo.
Lea también: Gendarme argentino Nahuel Gallo cumplió 7 meses en prisión: sigue incomunicado
Cómo llegó a Venezuela
La mujer explicó que como ninguna aerolínea llega directamente a Venezuela desde la Argentina, vieron la posibilidad de que Nahuel ingrese al país caribeño a través de Colombia.
“Entonces Nahuel viajó hasta Santiago de Chile el 6 de diciembre. Y luego de Santiago de Chile a Bogotá. Y el 8 fue de Bogotá a Cúcuta, por donde ingresó a Venezuela legalmente”, dijo.
“Nahuel fue a Venezuela porque quería estar con su hijo, con su familia. Yo saqué todos los permisos para blindarnos. O sea, yo nunca lo hice porque tuviera miedo de que le pase algo’. Hicimos lo correcto. Si una persona que va es un terrorista, no saca todo ese tipo de permisos”, agregó.
Nahuel Agustín Gallo, su mujer y su hijo de dos años tenían como fecha de retorno el 30 de diciembre de 2024.
“Yo estaba viajando hacia Caracas para encontrarlo cuando Nahuel me dijo que policías bolivarianos le iban a hacer una entrevista. Creo que Nahuel pensaba que era algo de rutina. Ya yo sabía que no había nada bien ahí, ya yo sabía que no estaba pasando nada que pudiera ser bueno”, dijo Gómez.
A Gallo lo subieron ese mismo día a una camioneta negra con el rotulado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIN).
La última señal del teléfono del gendarme argentino fue el martes 10 de diciembre, narró la mujer en declaraciones a DNEWS.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión