La joven oriunda de Venezuela ha contado con el apoyo de su familia y su profesora de música para alcanzar este importante paso
Vera Romero, la intérprete de corno francés de 17 años de edad, ha sido seleccionada entre jóvenes de todo Estados Unidos y Puerto Rico como uno de los seis ejecutantes de este instrumento para la National Youth Orchestra (NYO-USA). Uniéndose a los 109 músicos de las edades entre 16 a 19 años en la etapa de High School que conformarán la orquesta en la temporada 2023.
La NYO-USA es uno de los más importantes ensambles de este país, adscritos al Weill Music Institute del Carnegie Hall, escenario emblema de la cultura musical mundial. Con gran emoción, Vera espera el entrenamiento intensivo de dos semanas que se llevará a cabo en la Purchase College State University of New York, donde podrá aprender de reconocidos intérpretes.
Este servirá de preparación para el concierto anual de la NYO-USA en el Carnegie Hall en el mes de julio, el cual será el punto de partida para una gira que se extenderá por varias ciudades de Norteamérica.
Estará bajo la dirección de Sir Andrew Davis, quien ha estado a cargo de la BBC Symphony Orchestra, Melbourne Symphony Orchestra y Lyric Opera de Chicago. Expectante ante la oportunidad, recuerda con emoción su experiencia con el destacado conductor Larry J.
Livingston (American Youth Symphony Orchestra, USC Thornton Chamber, Symphony Orchestras de Los Ángeles y la USC Thornton Contemporary Music Ensemble, entre otras). De este aprendió “a entender la emoción que cada compositor imprimía a sus piezas para poder conectar más profundamente con ellas a la hora de su interpretación”.
Ser seleccionada para integrar la NYO-USA y el programa de preparación en la State University of New York, la acercan un poco más a sus metas profesionales, “quiero mostrar mi talento, llegar a trabajar en los grandes ensambles y orquestas, incluso en el cine y en Broadway, así como poder compartir y aprender de extraordinarios profesionales”.