El venezolano estaba en México con miras a emigrar a EE.UU., ya había probado suerte en España
Una nueva tragedia de migrantes enluta a una familia venezolana. Es el caso del joven, Jonder Alexander Castro Salas, de 24 años de edad, originario del Táchira, quien tras ser reportado como desaparecido fue hallado sin signos vitales.
Los detalles del caso, los dio el propio hermano de la víctima, Jacnior Castro Salas, quien explicó que, pasadas las 11 de la noche del viernes 22 de agosto, su hermano, la esposa del mismo y unos amigos, junto a su jefe, Marco Antonio Cortés, de 31 años; estaban compartiendo en un local.
Justo a esa hora, Jonder decidió retirarse del lugar para buscar unas cosas en su vivienda, en compañía de Marco, un amigo, y fue la última vez que los vieron con vida.
Lea También: Acaban con la vida de un venezolano en Lima: estaba REUNIDO CON UNOS AMIGOS cuando lo acribillaron
Con el pasar de las horas, Jacnior y su cuñada, comenzaron a inquietarse porque no llegaban. Fue entonces cuando comenzaron la búsqueda, que culminó cuando hallaron los cadáveres de Jonder Castro y de Marco Cortés en el Servicio Médico Forense -Semefo- de Zumpago, Estado de México, reseña la prensa local.
El hermano de la víctima comentó que este migró a España, donde permaneció por un período de dos años. Posteriormente, regresó a Venezuela, y ambos emprendieron un viaje hacia los Estados Unidos.
La prensa regional tachirense destaca que ambos, eran oriundos de la urbanización Paraíso, en el municipio Capacho Nuevo, Estado Táchira.
Se pudo conocer que desde hace tres meses están el municipio de Tizayuca, en el Estado de Hidalgo (México), donde comenzaron a trabajar en un autolavado, mientras lograban llevar a cabo su partida hacia EE. UU.
Hasta el momento se desconocen las razones de sus muertes, o al menos la naturaleza de sus heridas. Lo que si quedó claro es que Jacnier exigió justicia por el asesinato de su hermano, a quien le arrebataron la vida.
Lo describió como “muy colaborador, amable, honesto, luchador” y que sólo quería salir adelante, junto al resto de su familia.