Reportes señalan a los estados Zulia y Táchira entre los más afectados
Agroproductores de los municipios Colón y Catatumbo, en el estado Zulia, se declararon en emergencia por inundación de al menos 165.000 hectáreas de los predios en la zona.
Denuncian que los trabajos del drenaje del río Zulia hace varios meses quedaron inconclusos y por ende la contingencia se agravó.
#28Oct
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 28, 2023
🚨 INUNDACIÓN
Agroproductores de los municipios Colón y Catatumbo del estado Zulia se declararon en emergencia por inundación de al menos 165 mil hectáreas de los predios en la zona.
Denuncian que los trabajos del drenaje del río Zulia hace varios meses quedaron… pic.twitter.com/9geCvofzcX
Durante la semana también el rio Chama se desbordó en varios tramos, situación que mantiene preocupado a los productores, quienes hacen lo que pueden para sacar sus siembras y animales.
INUNDACIONES
— Lenin Danieri D (@LDanieri) August 25, 2021
Municipio Colon, puente La Fortuna. El Rio Chama se desbordó en varios tramos. Productores hacen lo que pueden para sacar sus siembras y animales.#Venezuela #Zulia pic.twitter.com/WM8CaPvvOd
Vea también: Fuertes lluvias en Barquisimeto dejan quebradas desbordadas, viviendas anegadas y árboles caídos (VIDEO)
Táchira sumergida
Por otra parte, las lluvias registradas en la noche de este viernes 27 de octubre en el estado Táchira anegaron varios sectores de la zona fronteriza, entre ellos las inmediaciones del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado a escasos metros del puente internacional Francisco de Paula Santander.
#28Oct
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 28, 2023
🚨 ANEGACIONES EN FRONTERA
Las lluvias registradas en la noche de este #27Oct en el estado Táchira anegaron varios sectores de la zona fronteriza, entre ellos las inmediaciones del Comando de la Guardia Nacional ubicado a escasos metros del puente internacional Francisco… pic.twitter.com/2wEvr68Ej3
A todo esto, la situación no varía mucho en otros estados occidentales, que han sido sumamente afectados por las inclemencias del clima.