El Departamento de Seguridad Nacional explica que los venezolanos que salgan beneficiados con la medida, podrán en un lapso de dos años solicitar otro beneficio
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) anuncia que para el martes #18Oct comenzará el proceso de recepción de solicitudes para los permisos de venezolanos, tras la medida adoptada por la administración de Joe Biden.
Blas Nuñez-Neto, representante de asuntos fronterizos del DHS, indica que posiblemente el martes en horas de la mañana comience el proceso de recepción de solicitudes, para la escogencia de lo 24 mil venezolanos que serán beneficiados.
Durante una entrevista en exclusiva con La Voz de América, Nuñez-Neto indica que los patrocinadores podrán ser ciudadanos estadounidenses, ciudadanos residentes permanentes, con asilo o los que están favorecidos con Estatus de Protección Temporal.
Quienes apliquen tendrán el beneficio por dos años. Dice el representante del DHS que una vez cumplido el plazo, los venezolanos que obtuvieron el beneficio, podrán solicitar cualquier otro tipo de ayuda, asilo, TPS, residencia y otros.
Más de 7 millones para los Estados Unidos
De Venezuela han salido unos 7 millones de ciudadanos, debido a la situación económica y social por la cual atraviesa el país.
Lea también: Mandan a James Story a frenar a los venezolanos antes de ingresar a la selva del Darién
La mayoría han llegado o intentan ingresar a los Estados Unidos. Por ello, el éxodo ha alcanzado números considerables, que han puesto a las autoridades norteamericanas a buscar una solución para la cantidad de personas que han recibido.
Mientras tanto, organizaciones de Derechos Humanos, así como políticos venezolanos y opositores al gobierno de Joe Biden han criticado de manera severa la medida, indicando que la misma atenta contra los derechos fundamentales de los venezolanos que intentan llegar a Estados Unidos y no ayuda a atacar el problema de raíz supuestamente.
Es conveniente q ayuden a esas personas tales como las q ya entraron y los q quedaron a la deriva ya q si se fueron era xq no tenian como hechar adelante en Venezuela ya q el sueldo es poco y es fuerte la situacion cabe destacar q les den trabajos y puedan ganar su dinero como es debido ya q para nadie es un secreto q les pagan bajo lo legal aparte de eso les den abceso a creditos x medio de sus trabajo claro esta q se lo hayan ganado como debe ser. También es cierto q hay muchas personas q van a dañar la imagen de los venezolanos pero no todos tienen q pagar x los demas