sábado, julio 13, 2024

ESTALLA RECLAMO AL VATICANO tras accidente en la ARC donde fallecieron tres monjas

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Denuncian que ha cometido una injusticia con una señora venezolana de la tercera edad también fallecida junto a las religiosas

Tras 72 horas de ocurrir el trágico accidente automovilístico donde fallecieron tres monjas en en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de La Victoria, en el estado Aragua, estalló un reclamo a la Iglesia Católica y representantes del Vaticano en Venezuela.

De acuerdo al medio El Siglo, se conoció extraoficialmente que los representantes del Vaticano en Venezuela ordenaron retirar de la morgue de Caña de Azúcar los cuerpos de las monjas identificadas como Dolores Ramírez (86), de nacionalidad Dominicana; Edelmira Ferreira (83), de Argentina, y Elvia Huamanchumo, de 83 años, peruana para su cristiana sepultura.

Hasta allí todo bien, que la Iglesia haya tomado cartas en el asunto y hecho cargo de los gastos y traslado, pero la discordia se generó cuando los familiares de la otra señora fallecida, identificada como Yajaira Valles, de 79 años de edad, se percataron que el cadáver de la venezolana no habría sido retirado y se ignoró a los parientes. Ella murió junto a las monjas en ese hecho vial registrado a las 5:00 de la tarde del sábado 11 de noviembre.

Señalan que la señora Valles entregó parte de su vida al cuido de las hermanas y ella se marchó del plano terrenal acompañándolas en un viaje sin retorno, y que por eso merecía el mismo trato.

Uno de los familiares estalló en cólera al observar la injusticia de los representantes del Vaticano con la venezolana. Reclama que la Iglesia debió asumir todos los gastos.

Lera también: ¡GRAN SABANA! 2 heridos deja derrumbe en mina del estado Bolívar (+VIDEO)

Fallas mecánicas y sobrepeso

Por otra parte, se tuvo información preliminar que el accidente automovilístico se originó por problemas de fallas mecánicas en el tren delantero de la camioneta Ford Explorer donde viajaban las religiosas.

En la unidad viajaban ocho monjas, más la venezolana y la persona que la conducía. A la altura del kilómetro 78 se encunetó y posteriormente volcó, aparatosamente.

Recogió el medio que una de las monjas murió en el sitio del accidente y las otras en un centro asistencial. También hubo varios heridos que fueron atendidos en el Hospital José María Benítez en La Victoria.

Se informó que el vehículo tenía vidrios de seguridad y presuntamente se desplazaba hacia Caracas con sobrepeso, lo que se sospecha como otra de las causales del accidente.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jiménez

Ajá… Las monjas no tienen hijos, no tienen esposos, no tienen parientes en Venezuela porque son extranjeras… Yo me pregunto, serán tan cara dura los familiares de la pobre señora que lamentablemente falleció que quieren sacarle dinero a la Iglesia por un accidente?

Marisol PALACIOS Oses

Lamentable esté accidente tan trágico y lamentable la acción de la Iglesia, debe ser que se equivocaron, un mal entendido.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x