¡»ESTAMOS DESESPERADOS»! ESPOSA del gendarme argentino acude a KARIM KHAN: pide ayuda a la CPI
María Alejandra Gómez denuncia que a 51 días de la detención de su esposo no tienen noticias de él
María Alejandra Gómez, esposa del gendarme argentino, Nahuel gallo, preso en Venezuela y acusado de terrorismo, pidió ayuda al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ante la falta de noticias de su pareja.
«Señor @KarimKhanQC mi marido y padre de nuestro hijo de 2 años, tiene hoy 51 días detenido e incomunicado. No sabemos en circunstancias y en que lugar está. Ayúdenos, estamos desesperados Nahuel Agustín Gallo», publicó Gómez en su cuenta en X.
En otro post, la mujer clama por la «libertad para Nahuel Agustín Gallo, detenido e incomunicado injustamente hace 51 días en Venezuela. Su familia necesita su liberación, lo estamos en esperando para regresar a casa», señaló.
Lea también: “ESTAMOS DESESPERADOS”: Madre del gendarme Nahuel Gallo ruega a Maduro que lo libere (+Videos)
Y es que de Nahuel Gallo no se ha sabido más, desde que hace semanas, se filtraron a las redes sociales fotografías de Gallo, uniformado de azul como un preso más, pero se desconoce en qué cárcel puede estar.
Tanto el Fiscal general, Tarek William Saab como el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Interior, Diosdado Cabello, han confirmado la detención del gendarme y han asegurado que sus planes al llegar a Venezuela «no eran familiares», sino para conspirar contra el Gobierno.
Estas versiones han sido refutadas por la familia de Gallo y también por las autoridades argentinas, comenzando por el presidente Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich.
?️ "AYÚDENOS, ESTAMOS DESESPERADOS" @gg_alexand95764, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, le pide ayuda al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, para dar con el paradero de su pareja, quien cumple "51 días detenido e incomunicado" en Venezuela pic.twitter.com/QdlQSU7Qb7
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 28, 2025
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión