El adolescente de 14 años es descrito por sus compañeros como un chico callado y reservado
Como Colt Gray, un adolescente de 14 años, fue identificado el sospechoso del trágico tiroteo en la escuela Apalachee de Georgia, en Estados Unidos, que se registró este miércoles, 4 de septiembre.
La balacera dejó un saldo de cuatro muertos y unos 30 lesionados, según informes policiales. Las víctimas incluyen a dos estudiantes de 14 años e igual número de profesores, lo que ha conmocionado a la comunidad de Winder, una ciudad ubicada a una hora de Atlanta.
Se conoció que Gray, descrito por sus compañeros como un chico callado y reservado, había estado en el radar del FBI desde 2023, debido a amenazas en línea de cometer un tiroteo escolar.
A pesar de haber negado las acusaciones en su momento, las autoridades encontraron fotografías de armas en sus redes sociales.{
El adolescente utilizó un fusil para llevar a cabo el ataque, lo que ha generado un nuevo e intenso debate sobre el acceso a armas de fuego por parte de menores.
Lea también: FRANCIA HORRORIZADA por el caso de la mujer abusada por 51 hombres: el esposo la drogaba y grababa
El joven será procesado como adulto, según informó Chris Hosey, director de la Agencia de Investigación de Georgia. Mientras que las autoridades locales y federales continúan investigando para determinar si actuó solo o hubo algún tipo de complicidad.