Este sujeto estafó un gentío haciéndose pasar por PNB
Vendía entradas falsas a conciertos y logró apoderarse de 3.000 dólares
Funcionarios del CICPC lograron detener a un sujeto quien, haciéndose pasar como integrante de la Policía Nacional Bolivariana, estafó a decenas de personas a quienes les vendió entradas falsas para espectáculos, en el estado Lara.
La información la dio a conocer el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.
Tras múltiples denuncias recibidas por parte de varias víctimas residentes en el estado Lara, sobre la adquisición de entradas para un concierto, comisiones de la Delegación Municipal San Juan Lara, iniciaron el trabajo de investigación que permitió la detención de Samuel David Silva León (22), falso funcionario de la PNB.
Mediante las entrevistas realizadas a las víctimas y las pesquisas técnico – científicas, se pudo conocer que Samuel, valiéndose de la urgencia de personas en adquirir entradas a conciertos a desarrollarse en el estado Lara, ofreció en venta las mismas a precios asequibles, logrando timar a las personas interesadas.
Tras realizar los pagos, este les hacía llegar las entradas en digital con un código QR, generado con una aplicación.
Lea también: Sujeto mata a su pareja por celos y finge que ella se quitó la vida: el CICPC lo detuvo
Una vez las víctimas acudían a los espectáculos y mostraban el QR, eran informadas que estas entradas no eran válidas y allí se daban cuenta de que habían sido víctimas de una estafa. Samuel Silva logró obtener a través de este sistema más de 3 mil dólares estadounidenses.
Ahondando las pesquisas, se pudo conocer que este delincuente también había cometido el mismo delito en otros estados del país.
Asimismo, aseguraba que pertenecía a las filas de la PNB, portando una credencial falsa con la finalidad de obtener beneficios económicos.
Su detención se generó en la avenida Pedro León Torres, parroquia Concepción, municipio Iribarren, estado Lara.
Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se supo que posee registros por usurpación de funciones y estafa.
E caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión