Para Machado lo ocurrido en Siria es una muestra de que no hay seguridad para que permanezca un gobierno pese al apoyo de potencias internacionales
La “desmoralización y preocupación” estaría presente en el entorno de Nicolás Maduro, tras el derrocamiento de Bashar Al Assad en Siria, según un análisis realizado por líder opositora, María Corina Machado.
Machado participó este lunes en una conferencia virtual en la Universidad Johns Hopkins, junto al dirigente David Smolansky y la académica Anne Applebaum.
Lea también: VENEZUELA ROMPE EL SILENCIO: llama a una resolución “pacífica” y “sin injerencia” de las diferencias en Siria
Durante la conferencia donde fijó su posición con lo ocurrido con Al Assab que contaba con el apoyo de “alianzas internacionales poderosas” y, sin embargo, fue derrocado.
“Es un mensaje para los escépticos que creen que no es posible derrocar a gobiernos autoritarios. En Venezuela contamos con un liderazgo legítimo, fuerzas democráticas reales y un país unido, sin divisiones religiosas o ideológicas”.
A juicio de Machado, Bashar Al Assad no contó con el apoyo de sus aliados internacionales en un momento crucial, por lo que se pregunta qué garantías hay de que si lo hagan con Nicolás Maduro.