Gil acusó al Centro Carter de colocarse en el plan de Golpe de Estado
Luego que la jefe de Misión del Centro Carter afirmara que “no hay evidencia” de que el sistema electoral de Venezuela fuese blanco de un ataque informático durante las elecciones del 28 de julio, el canciller de Yván Gil arremetió en contra del organismo.
A través de sus redes sociales advirtió que “todo el trabajo y prestigio que construyó en Presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado”.
Esto en referencia a la jefe de misión, quien hizo la declaración en una entrevista con la AFP. “La Sra. Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana”.
Gil acusó al Centro Carter de prestarse para las acciones en contra del gobierno de Venezuela. “Una vergüenza colocar a esa institución en el plan de Golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela, cometidos por las hordas fascistas. ¡No volverán!”.
#8Ago
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 8, 2024
🗣️"TIRÓ A LA BASURA TODO SU PRESTIGIO"
Canciller venezolano, Yván Gil, dijo que todo el trabajo y prestigio construido por el Centro Carter fue “lanzado a la basura” por la señora Jennie Lincoln, a quien calificó de “asalariada del Departamento de Estado”
📸 #Comunicado pic.twitter.com/d0BxVfSbRj
Lea También: “NO HAY EVIDENCIA” de “hackeo electoral” en Venezuela: jefa de misión del Centro Carter
¿Qué dijo la vocera del Centro Carter?
Más temprano, la agencia AFP publicó una entrevista con Lincoln en la que afirma “empresas monitorean y saben cuando hay denegaciones de servicio (jaqueos) y no hubo una esa noche”.
Advirtió que “la transmisión de la data de votación es por línea telefónica y teléfono satelital y no por computadora. No han perdido data”.
También recordó que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, “dijo que publicaría los resultados mesa por mesa en la página web y entregaría un CD a los partidos políticos”, tras anunciar los primeros resultados.