Con la reactivación de la industria del espectáculo en el país, muchas han sido las visitas. Pero también algunos conciertos fueron cancelados
La cancelación del concierto de Juanes en Caracas no es el único que se ha corrido con esa suerte en lo que va de año. Si bien 2022 ha servido para reactivar la industria de los conciertos en vivo en Venezuela; también ha sido blanco de críticas.
En el caso del colombiano, como en los otros, no se esgrimieron mayores razones para suspenderlos; salvo la tradicional “razones ajenas a nuestra voluntad”. Así quedó evidenciado también con la presentación del próximo 4 de noviembre. Solo que en esta oportunidad, fue Ticketmundo -la encargada de vender las entradas- la empresa que notificó a los compradores.
La primera cancelación de este 2022 fue en marzo, cuando, en pleno rifirrafe amoroso con Belinda; Christian Nodal anunció, sin dar mayores explicaciones, que su concierto caraqueño, 4 del de abril, ya no iba.
Lea también: Juanes lanza tema con Morat, al tiempo que suspenden su show en Caracas
El propio intérprete mexicano pidió a la empresa productora que devolviera el dinero. Esto debido a que, en principio, se había hablado de una reprogramación. La razón extraoficial que se conoció fue que la venta de entradas era tan baja que Nodal se molestó.
El mismo mes, pero con fecha para cantar también en Ccct el 19 de marzo; el boricua Myke Towers anunció que no se subiría a la tarima que se instalaría en ese lugar. Tan solo dos semanas antes de la función.
En ese momento, fue la productora RRM Producciones la encargada de revelar que Towers no vendría al país; aunque sin dar las razones. No obstante, no habría sido por mala taquilla, por cuanto ofrecieron disculpas a las más de 3.500 personas que habían comprado su boleto. Pero, lejos de cancelar la función, la compañía anunció que la fecha sería ocupada por Sech. Y así fue
Un dato curioso es que todos los conciertos cancelado mencionado anteriormente iba a presentarse en el Ccct.