domingo, julio 14, 2024

Estos son los candidatos que más suenan para la alcaldía de Bogotá

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

A escasos tres meses para que los bogotanos elijan a quién será el próximo mandatario de la capital colombiana, les mostramos cuáles son los que más posibilidades tienen

Faltan a penas cuatro días para el cierre de inscripciones de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Hay varios con opciones de ocupar el segundo cargo más importante en Colombia.

Les mostramos perfiles de quienes tienen más opciones para ocupar este importantísimo cargo.

Gustavo Bolívar

El exsenador es el aspirante único del Pacto Histórico. Su programa de gobierbo se titula “Un pacto por el futuro de Bogotá’”.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo que su administración estará enfocada en los niños, el bilingüismo, la seguridad y la movilidad, entre otros temas.

Uno de sus planes es “llegar a los 300 policías promedio que tienen todas las ciudades del mundo por 100 mil habitantes. Hoy Bogotá solo tiene 220 policías por cada habitante”, afirmó Gustavo Bolívar.

Además dijo “Vamos a evitar a toda costa, como se pueda, hasta el 31 de diciembre, para que el tramo del metro de Bogotá en la avenida Caracas sea subterráneo”.

Lea también: Delfín de Petro va por la alcaldía de Bogotá

Diego Molano

El exministro de Defensa en el gobierno de Iván Duque inscribió su candidatura con el respaldo de más de 117 mil firmas y recibió el aval del Movimiento Salvación Nacional.

“Esta ciudad no la podemos perder frente a la amenaza de un Gobierno que quiere imponer acá el caos, el desorden y el odio”, expresó Molano.

Jorge Enrique Robledo

Robledo es candidato por el partido Dignidad y Compromiso. Días atrás, en diálogo con Noticias Caracol, el político habló sobre su aspiración actual y plan de gobierno.

“Yo en cuanto a empleo tengo una estrategia muy completa que tiene que ver con promover la industria en la ciudad. Vamos a generar 100.000 empleos, principalmente entre jóvenes y mujeres”, contó a Caracol.

El candidato dice que una de sus propuestas es aumentar el “pie de fuerza” para combatir la inseguridad en la capital: “Si no hay un aumento del pie de fuerza, no es posible atender este problema, porque es que las estadísticas nos dicen que en América Latina y en Colombia son 300 policías por 100.000 habitantes, y Bogotá está como en 200”.

Juan Daniel Oviedo

El exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) logró presentar más de 200 mil firmas a la Registraduría y obtuvo el respaldo del Movimiento Con toda por Bogotá.

En entrevista con Caracol dijo que su programa de gobierno busca una movilidad basada en convivencia y armonía y propuso fortalecer los sistemas masivos de transporte y trabajar para la recuperación del SITP.

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara va por el Movimiento Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada. Una de sus propuestas en cuanto a la inseguridad fue la siguiente: “Lo primero es recuperar el espacio público: los parques y los perímetros de los colegios. Hay cien colegios en donde se están reportando hechos de violencia muy graves y ya los tenemos detectados”. Enfatizó que la recuperación de estos espacios busca que “las mamás, los niños en medio de su jornada escolar, estén tranquilos y no haya venta de drogas ni acoso”.

Carlos Fernando Galán

Carlos Fernando Galán confirmó en Caracol que sería, de nuevo, candidato a la Alcaldía de Bogotá y que buscaría el aval del Nuevo Liberalismo. El aspirante ha sido dos veces concejal en la capital y senador de la República.

“Llevo 16 años estudiando el tema de Bogotá y la seguridad. Entiendo la dinámica que tiene la ciudad y la clave es entender el fenómeno completo. De las cifras, son los casos denunciados, la mitad no denuncia. Las dimensiones del problema son mayores. Aquí operan bandas delincuenciales transnacionales, hay bandas nacionales y las bandas locales. Hay que entender la cadena completa. La gente frustrada, con razón, porque capturan a los delincuentes y los liberan rápidamente. No estamos atacando la cadena de delincuencia, no podemos ir al eslabón último, sino toda la operación criminal”, dijo Galán a Caracol.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x