jueves, junio 20, 2024

Estudiantes y familiares de John Álvarez exigen su liberación, temen por su salud (VIDEOS)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Expresaron que visitarán varios organismos internacionales para buscar salvaguardar la vida del joven y que salga de prisión

En horas de la mañana de este viernes un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y familiares de John Álvarez se concentraron en Plaza Venezuela para exigir su liberación.

El estudiante de Antropología de la UCV, fue detenido el 30 de agosto y estuvo desaparecido por 24 horas; su abogado defensor denunció torturas y pidió a la Fiscalía una investigación.

«Liberen a John», vocearon los presentes en la concentración y levantaron una foto del joven detenido, acusado de presunto terrorismo.

Exigen su liberación

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), Jesús Mendoza, se unió a las denuncias por el arresto de Álvarez y alertó que al bachiller no se le respetan sus derechos humanos y además existen irregularidades en el debido proceso, recogió el portal RunRunes.

Mendoza expresó que están preocupados por el estado de John Álvarez porque “es un estudiante más, un ucevista más, que está preocupado por la situación de su país (…) que lo único que quiere es tener una Venezuela mejor”.

Lea también: ANTE LOS OÍDOS SORDOS de MADURO: pensionados claman por ayuda al PNUD

Reveló que visitarán varios organismos internacionales para buscar salvaguardar la salud del joven y que salga de prisión.

Asimismo, el secretario general de la FCU-UCV, Sebastián Horesok, hizo un llamado al alto comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH., Volker Türk, para que atienda el caso y le den las garantías necesarias.

El caso de Álvarez se suma a la larga lista de presos políticos en Venezuela. De acuerdo al Foro Penal, hay más de 300 personas detenidas por motivos políticos en el país.

Por otra parte, la madre del estudiante, Wendelin Peña, expresó: “¡Qué liberen a John! ¡Qué me entreguen a mi hijo! Es un muchacho honesto, sencillo, humilde, amigo, hijo y hermano”. Agradeció el apoyo de estudiantes y autoridades de la UCV.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x