lunes, junio 17, 2024

VIOLENCIA EN COLOMBIA IMPACTA A VENEZUELA: Evalúan mecanismos para garantizar paz fronteriza en Táchira

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Ante la solicitud de Colombia de abrir los puentes fronterizos las 24 horas, Bernal alerta que la violencia del vecino país impacta negativamente al Táchira.Dijo que es una decisión del gobierno nacional

“No es secreto para nadie que lamentablemente la violencia en Norte de Santander está desatada, y esa violencia impacta en San Antonio y Ureña”, denunció el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

El anuncio lo hace a pocas horas la inquietud de Colombia de una apertura de 24 horas por los puentes internacionales.

Lea También: Aprueban cobro de IMPUESTO DE SALIDA por frontera con Colombia, medida estimularía paso ilegal por trochas


Bernal destacó que ‘han ocurrido más de 48 homicidios, en cifras del pasado mes de febrero, más de 4 secuestros, que algunos han terminado en homicidio. Esa violencia lamentablemente, no logran controlarla desde Colombia”.

La violencia tiene como origen, según el gobernador los ataques internos de los grupos irregulares de Colombia contra la fuerza del estado colombiano, “son casi a diario”.

Ante esta situación “tenemos que mantener los mecanismos que aseguren el preservar la paz, la tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense, por ende, evitar que la violencia pase a Venezuela”, señaló.

Asegura que le hacen seguimiento permanente a este tipo de hechos. “Estamos evaluando a diario las profundas manifestaciones de violencia presentadas en Colombia,  y se detecta el llamado del Cartel del Golfo y las Autodefensas Gaitianas, que según expresan las autoridades de Colombia, “ocupan cada vez más espacio en Cúcuta, Villa del Rosario y la zona del Catatumbo, con acciones muy violentas contra el estado colombiano”.

Alertó que “estos grupos irregulares, se han dedicado a enviar videos de amenazas contra comerciantes vía WhatsApp, panfletos y consignas, sin lograr ninguna acción, pero nos mantenemos en alerta”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x