Los comunistas calificaron la acción contra Tupamaro como “un atropello”
El partido Comunista de Venezuela (PCV), rechazó este miércoles la medida del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de intervenir a la organización Tupamaro.
El PCV “condena categóricamente la intervención judicial del Partido TUPAMARO y la imposición de una dirección Ad Hoc”. Esto “violenta el respeto a la vida democrática interna de esta organización”, publicó la organización en sus redes sociales.
Los comunistas se refirieron al fallo del TSJ de arrebatar a la directiva del partidos los símbolos, colores y tarjeta. Además de otorgar la dirección del partido a otras personas.
Lea también: CRIMINALES: así trata el régimen a los enfermos de coronavirus
El partido del gallo rojo “rechaza judicialización de los procesos internos de los partidos políticos. Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas, exigimos respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos”, ratificó.
PCV exige respeto a los procesos internos de los partidos
Igualmente, exigieron “el cese de la injerencia del TSJ en los asuntos internos de los partidos políticos. Además de “respeto hacia las fuerzas que han decidido impulsar una #AlternativaPopularRevolucionaria para la reconquista de AN en favor del pueblo trabajador de la ciudad y el campo”.
La dirección nacional del partido expresó solidaridad a la directiva legítima del Tupamaro. También ofreció su apoyo “para enfrentar tales atropellos”.
El PCV se refiere a la reciente formación de la llamada APR. Esta es la alianza de partidos pequeños, afectos al chavismo que decidió ir a las elecciones parlamentarias, sin el Psuv.