Los funcionarios fueron citados a la Inspectoría para el Control de la Función Policial, donde les informaron sobre la apertura de un procedimiento interno
Las autoridades universitarias se pronunciaron públicamente a través de un comunicado en el que exigen a las directivas policiales respetar el estatuto autonómico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Pidieron establecer con claridad los hechos acontecidos el jueves 24 de octubre, cuando funcionarios policiales ingresaron ilegalmente al recinto con la intención de detener a dos estudiantes.
COMUNICADO IMPORTANTE🚨
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 25, 2024
Pronunciamiento de las autoridades universitarias en el que exigen a las autoridades policiales respetar el estatuto autonómico de la UCV.
📃 @APUCV pic.twitter.com/Gm6yQvuqWr
🚨 @APUCV calificó de "inadmisible" la presencia de funcionarios de la DAET en la institución, con la intención de detener a dos estudiantes.
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 25, 2024
“La violación de la autonomía debe ser rechazada por los sectores y el Consejo Universitario”.
pic.twitter.com/T4PjGbpkXy
Lea también: PNB atribuye a un “accidente de tránsito” la muerte del activista de VP Edwin Santos
Abren investigación contra policías
Se conoció que abrieron una investigación interna a cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ingresaron a las instalaciones de la UCV, presuntamente sin autorización de sus autoridades.
Los agentes están adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) del mencionado cuerpo de seguridad ciudadana, quienes trataban de detener a dos personas que huyeron hacia la Facultad de Ingeniería de la UCV.
A raíz de esa situación, los funcionarios fueron citados a la Inspectoría para el Control de la Función Policial (Icap) donde les informaron sobre la apertura de un procedimiento interno.