Experto atribuye medida contra Chevron a la «guerra de ExxonMobil y Marco Rubio» contra la empresa
«Trump quiere acabar con todo lo que huela a Biden», dice Alejandro Terán
Para Alejandro Terán Martínez, director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo, la revocación de la licencia 41 que permitía las operaciones de Chevron en Venezuela, está vinculado directamente el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, y a la ExxonMobil.
“Esta guerra es la guerra de ExxonMobil y Marco Rubio contra Chevron”, afirmó Terán, en una entrevista difundida por la agencia Venezuela News.
El experto asevera que “Rubio ha sido el promotor de esto”, insistió y destacó que no es casualidad que de manera muy cercana se produzcan conflictos como el de Guyana lo cual «también podría significar nuevos acuerdos energéticos».
El empresario advirtió que, si se produce una reforma en la política petrolera venezolana, los inversionistas tomarán acciones contra el gobierno norteamericano y contra Rubio. “Él es el responsable de estos hechos que están sucediendo en Venezuela”, ratificó.
Lea también: Venezuela activa “PLAN de INDEPENDENCIA PRODUCTIVA”: reacción de MADURO ante revocatoria de la licencia de Chevron (+Comunicado)
Terán Martínez recordó que Rubio ha sido promotor de sanciones que han afectado a venezuela. “Es injusto que sigamos discutiendo con alguien que ha demostrado, en los últimos setenta años, que los embargos petroleros no sirven para nada”, criticó.
Asimismo, afirmó que “Trump quiere acabar con todo lo que tenga que ver con Biden”, para establecer un nuevo acuerdo petrolero.
“Debemos avanzar y dejar atrás estas estrategias fracasadas”, comentó.
Por otra parte, terán ya había advertido que Chevron sufrirán pérdidas millonarias con esta medida.
«Chevrón perderían unos 20 mil millones de dólares de una inversión de cinco años», dijo.
En este sentido, el especialista explicó que solo en Petropiar, empresa mixta de PDVSA con Chevron, existen 1.500 empleados directos y en Zulia 800 que podrían resultar afectados con la medida de Trump.
Además, esta filial tiene al menos 450 contratistas que también podrían cesar sus funciones.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión