La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) dijo que 147 personas murieron en la tragedia
Al menos 147 personas murieron la noche del martes en Nigeria por la explosión de un camión cisterna accidentado, alrededor del cual una multitud se había agolpado para recoger el combustible.
Varios testigos describieron a AFP una “escena de terror”, con una “gran explosión” y “gente en llamas” que “corría y gritaba”.
El camión sufrió un accidente en una carretera del estado de Jigawa, en el norte de Nigeria, cuando intentaba evitar colisionar con otro vehículo.
Lea También: ENTRE la IRA y la DESOLACIÓN: una aldea cristiana sufre en medio de la crisis al sur del Líbano
El estudiante Sanusi Lawan explicó que primero oyó “gritos de alegría” y se apresuró a unirse a cientos de personas que recogían el combustible con cubos.
El joven, de 21 años, se llevó el cubo a casa, y su hermano le convenció de que no volviera a por más. Entonces, oyeron “una enorme explosión”. “La gente corría en llamas y gritaba pidiendo ayuda”, agregó.
El portavoz de la policía, Lawan Shiisu Adam, explicó que los agentes llegaron al lugar e intentaron disuadirlos, pero se vieron “sobrepasados”.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) dijo que 147 personas murieron en la tragedia.
Hambali Zarga, presidente del distrito de Taura, dijo a AFP que esta cifra sólo tiene en cuenta los cuerpos enterrados en una fosa común, y advirtió que el número de víctimas podría aumentar.
Docenas de víctimas fueron “quemadas hasta quedar irreconocibles”, explicó junto a la fosa. Zarga detalló que hay más cuerpos enterrados en otros lugares y que el siniestro dejó también 140 heridos que están siendo tratados en hospitales cercanos.