El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez manifestó su apoyo a las víctimas, trabajadores y equipos de rescate.
Una tragedia ocurrió este miércoles en la localidad española de Alicante tras la explosión de una fábrica que dejó al menos 10 afectados, incluyendo 3 personas que perdieron la vida, mientras que el resto resultaron heridos.
Los detalles del siniestro lo ofrecieron los servicios quienes reportaron que “tres personas han resultado fallecidas y siete heridas” en “la explosión” de una fábrica. Trascendió que dos de los heridos estaban muy graves.
A través de la red social X el servicio de emergencias 112 de la región de Valencia, informó que la explosión ocurrió en una fábrica de plásticos situada en un polígono industrial de la localidad de Ibi.
Sobre las posibles causas del siniestro “se sospecha” su origen estuvo en “la caldera de la nave industrial”, según confirmó la agencia AFP con una fuente de los bomberos locales.
Lea También: Inicio del cese al fuego entre Israel y Hezbolá en Líbano abre un camino hacia el fin del conflicto
La explosión ocurrió en fábrica, Industrias Climber, donde se produce poliestireno expandido, que se utiliza para proteger productos embalados en cajas. Según constató AFP explosión afectó parte de la nave industrial.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo en el Congreso que “todo el apoyo del Gobierno de España” a las víctimas, trabajadores y a los equipos de rescate.