No sé saben las causas de la explosión
La potente explosión de una bomba en las cercanías de una clínica de fertilidad en la ciudad californiana de Palm Springs, en el oeste de Estados Unidos, dejó este sábado al menos un muerto, informó a los medios locales el alcalde Ron deHarte.
Según el diario Los Angeles Times, el funcionario explicó que «una bomba en o cerca de un vehículo estacionado en el edificio» causó el estallido alrededor de las 11H00 locales (18H00 GMT).
Una fuente policial familiarizada con el incidente confirmó a NBC News que se produjo la explosión de un auto. La fuente indicó que hay un área de escombros muy grande y múltiples negocios dañados. «Esta fue una poderosa explosión», afirmó.
Al menos una persona ha muerto, pero no está claro cuál es la participación de esa persona. No se sabe si hay heridos. No se sabe el motivo, ni si la clínica de fertilidad era el objetivo. La investigación se encuentra en una fase muy preliminar, según la fuente de NBC News.
Hay informes de que la explosión se sintió a varias millas de distancia.
La ciudad de Palm Springs indicó este sábado en una publicación en los medios que se estaba pidiendo a los residentes que evitaran el área alrededor de North Indian Canyon Drive cerca de East Tachevah Drive.
El Dr. Maher Abdallah, que dirige la clínica de fertilidad American Reproductive Centers en la que se produjo la explosión, declaró a The Associated Press en una entrevista telefónica que todo su personal estaba a salvo y localizado.
La explosión dañó las oficinas de la clínica, donde se realizan las consultas con los pacientes, pero dejó ileso el laboratorio de fecundación in vitro y todos los embriones almacenados allí.
“No tengo ni idea de lo que ha pasado”, dijo Abdallah. “Gracias a Dios hoy resultó ser un día en el que no tenemos pacientes”.
La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, indicó en un mensaje en la red social X que «Newsom ha sido informado de la explosión en un centro de salud de Palm Springs».
Amplió que «el estado […] está coordinando con las autoridades locales y federales para apoyar la respuesta».