miércoles, mayo 22, 2024

EXPORTACIÓN DE GAS: el negocio redondo de Maduro y Petro – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Aunque Colombia ha venido estudiando la posibilidad de importar Gas de Venezuela, no es hasta ahora que esta idea toma mucho más fuerza

La empresa privada Prodata Energy ya tiene autorización de Venezuela para enviar gas desde el occidente de nuestro país hasta el nororiente de Colombia, un tema que puso nuevamente sobre la mesa el volumen que adeuda Caracas.

El acercamiento político entre Venezuela y Colombia reactiva un nuevo acuerdo comercial. Se trata de la exportación de gas al país vecino, un acuerdo busca ayudar a Venezuela a diversificar las exportaciones de energía como base de su economía, al tiempo que refuerza el suministro de gas natural en Colombia.

En un trabajo realizado por nuestra compañera Génesis Pérez, indica que Venezuela autorizó a la empresa privada Prodata Energy, con sede en Caracas, a exportar gas natural a Colombia a través de un gasoducto inactivo de 224 kilómetros que se extiende desde los yacimientos de gas de la región occidental de Venezuela hacia el nororiente de Colombia.

Lea También: TRINIDAD Y TOBAGO echándole pichón a ver si logra explotar campo de gas con Pdvsa (+Detalles)

25 millones de pies cúbicos de gas por día

Según un acuerdo firmado en julio, Prodata entregará 25 millones de pies cúbicos de gas por día y el acuerdo durará un tiempo estimado de 30 años.

Según fuentes cercanas al proceso, los primeros envíos podrían realizarse a finales de 2023. Debido a las sanciones impuestas por EE.UU a Venezuela esta negociación fue sometida a consulta con el país norteamericano, quien presuntamente dio luz verde ya que no necesitan licencia para ello.

Aunque Colombia ha venido estudiando la posibilidad de importar Gas de Venezuela, no es hasta ahora que esta idea toma muchas más fuerza dejando entrever la negociación que se ha venido haciendo bajo confidencialidad.

Por otro lado, de manera extraoficial se maneja la información de que sería el actual Ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, quien está detrás de la planificación de este negocio, quien a como dé lugar busca impulsar la exportación de gas a Colombia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x