Exposición de motivos de la Ley de Amnistía establece no imponer la revancha ni el odio
Su aprobación permitiría “un paso decisivo hacia el establecimiento de la paz nacional”.
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2024/08/asamblea-nacional-arriba.jpg)
La ley de Amnistía y Convivencia Democrática, cuya primera discusión se realiza este jueves en la Asamblea Nacional, establece, en su exposición de motivos, que la misma busca que no se instaure la venganza, ni la revancha ni el odio.
Según el texto que se filtró a los medios, la ley pretende consolidar “un marco integral de amnistía” que detalla de manera exhaustiva los hechos y delitos cubiertos, así como aquellos que “según la Constitución deben ser excluidos”.
También declara que busca abrir “un camino hacia la reconciliación”, tal como lo especifica la Constitución, cuando dice que los valores de Venezuela se basan en un Estado democrático y social de derecho y de justicia y la "preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”.
Lea también: Jorge Rodríguez en reunión con opositores: "se están creando mecanismos de participación política con
Asimismo, explica que la norma tiene exclusiones expresas: quedan fuera de beneficios violaciones graves de derechos humanos, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, homicidio intencional, corrupción y tráfico de drogas.
Indica que el proyecto tiene 29 artículos y afirma que su aprobación permitiría “un paso decisivo hacia el establecimiento de la paz nacional”.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión