Fallece una bebé de 3 meses por intoxicación: le prepararon un tetero con una hierba medicinal
Los médicos reportaron que la niña presentaba una sintomatología de intoxicación y un cuadro de desnutrición aguda
Un tetero elaborado con una planta llamada “piñón” con presuntas propiedades antipirético y antiséptico, podría ser la causa de la intoxicación que causó la muerte de una pequeña de 3 meses en el estado Anzoátegui.
Se trata de un caso que se presentó en la emergencia pediátrica del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, en El Tigre, estado Anzoátegui, cuando una ingresó una bebé de tres meses de vida con un cuadro de intoxicación.
El hecho ocurrió el sábado 8 de junio, según reseña el medio digital El Clarín, cuando la madre de la pequeña confesó a los médicos que atendieron el caso, la niña presentaba un cuadro diarreico, por lo que le dio una infusión de una hierba medicinal.
Los médicos reportaron que la niña presentaba una sintomatología de intoxicación y un cuadro de desnutrición aguda.
Lea también: TRAS 48 HORAS, hallaron cuerpo sin vida de niño reportado como desaparecido en Anzoátegui
El caso es investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes determinarán las condiciones en que se desarrolló la muerte de la pequeña.
La planta suministrada a la bebé fue piñón, a la que presuntamente se le atribuyen cualidades de antipirético, antiséptico, cicatrizante, depurativo y laxante.
Sobre esta planta se sabe que su nombre científico Jatropha curcas, que es un árbol muy venenoso en todas sus partes y contiene curcina. Uno de los usos de esta planta es la extracción de aceite y producción de biocombustible.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión