Su carrera abarcó 22 temporadas en la Gran Carpa, desde 1951 hasta 1973
El beisbolista Willie Mays, considerado uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, murió este martes a los 93 años, anunció el club Gigantes de San Francisco.
“Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció en paz esta tarde a los 93 años”, dijo la franquicia de las Grandes Ligas en un comunicado.
It is with great sadness that we announce that San Francisco Giants Legend and Hall of Famer Willie Mays passed away peacefully this afternoon at the age of 93. pic.twitter.com/Qk4NySCFZQ
— SFGiants (@SFGiants) June 19, 2024
Willie Mays nació el 6 de mayo de 1931, en Westfield, Alabama.
Su carrera abarcó 22 temporada, desde 1951 hasta 1973.
“Hoy hemos perdido una verdadera leyenda”, dijo el presidente de los Gigantes, Greg Johnson. “En el panteón de los grandes del beisbol, la combinación de Willie Mays de tremendo talento, agudo intelecto, talento para el espectáculo y alegría ilimitada lo distingue. Star, Say Hey Kid es el Forever Giant por excelencia. Tuvo una profunda influencia no solo en el juego de béisbol, sino también en la estructura de Estados Unidos. Fue una inspiración y un héroe que siempre será recordado y extrañado profundamente”, expresó.
Por otra parte, su hijo, Michael Mays, también brindó palabras de despedida y agradecimiento. “Mi padre falleció en paz y entre sus seres queridos. Quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón roto por el amor inquebrantable que le han mostrado a lo largo de los años. Has sido la sangre de su vida”, dijo.