lunes, junio 17, 2024

¡FAMILIARES ADELANTAN ACCIONES LEGALES! Cuerpos de migrantes que murieron en Ciudad Juárez ya están en Venezuela

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Los allegados de las víctimas piden justicia ante los hechos ocurridos en el refugio mexicano el pasado #26Mar

Los cuerpos de los siete venezolanos que murieron calcinados durante el incendio en un centro de refugiados en Ciudad Juárez el pasado 26 de marzo, fueron ingresados a la Medicatura Forense de Venezuela.

Durante el fin de semana, el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, anunció que ya estaban en todos los trámites para la repatriación de los cuerpos de los venezolanos que perdieron la vida en dicho siniestro.

Los familiares acudieron este lunes #17Abr a la sede de la Morgue de Bello Monte en la ciudad de Caracas, donde ingresaron los cuerpos de las víctimas.

Nuestro reportero de sucesos, Santiago Gutiérrez, comenta que los familiares estarían realizando diversas diligencias de orden legal, las cuales serían adelantadas en conjunto con la Fiscalía General de la República de Venezuela.

Los familiares han solicitado justicia ante este hecho, manifestando además que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, donde se termine de esclarecer el hecho y se establezcan las respectivas responsabilidades.

Vale recordar que el pasado 26 de marzo, el mundo conoció la triste noticia de un incendio en un centro de retención de migrantes en Ciudad Juárez. En este incidente murieron 39 migrantes que estaban de manera ilegal en México. Otra treintena de ellos resultaron heridos.

Lea también: LA PERSONA QUE TENÍA LA LLAVE no apareció: se revela otra de las causas de las muertes en refugio de Ciudad Juárez

Las autoridades mexicanas dieron inicio a una averiguación en torno al hecho, lo que ha arrojado en primer lugar la detención de varios funcionarios públicos, los cuales eran los encargados de la custodia de los migrantes.

Al parecer, el siniestro comenzó cuando los migrantes retenidos prendieron en fuego los colchones en los cuales dormían.

Los funcionarios responsables no abrieron las celdas para que las víctimas salieran y lograran ponerse a salvo durante el incendio.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x