Familiares de la Zona 7 levantan la huelga de hambre ante el deterioro de su salud
Siguen las vigilias en varios penales en espera de la liberación de los presos políticos
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/02/huelga_de_hambre.jpeg)
Tras permanecer durante seis días en huelga de hambre, los familiares de los presos políticos de la Zona 7, sede de la PNB, ubicada en Boleíta, decidieron levantar la protesta.
En un video difundido por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (ClippVe), los familiares informaron que la medida se tomó debido al desgaste físico y la falta de respuestas en ese recinto.
“Narwin Gil, familiar de José Gregorio Farfán, fue la última en suspender la huelga, tras 136 horas sin ingerir alimentos, en un contexto de alto riesgo para su salud”, publicó el comité en su cuenta en X.
Lea también: Dictan medida de arresto domiciliario para Maikelis Borges y su bebé
Los familiares denuncian que ninguna autoridad atendió sus llamados, ni ofreció información ni soluciones a sus exigencias legítimas.
Ante esta indiferencia institucional, informan que mantendrán la manifestación pacífica, transformando la protesta en ayuno y vigilia, hasta que se concrete la liberación plena de todos sus seres queridos injustamente detenidos.
Solamente un fiscal del Ministerio Público se acercó al lugar, según reportó el propio MP, para gestionar la entrega de agua, alimentos y medicinas a los privados de libertad.
Pero, el levantamiento de la huelga de hambre no quiere decir que cese la protesta por la libertad de los presos, puesto que en los demás penales, como El Helicoide y Rodeo I, se mantienen las vigilias.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión