Lo último que han conocido sobre el caso es que la niña está bajo resguardo del ministerio de la Familia de la nación centroamericana
Los familiares de Adalyn Valeria Castellano Estaba, la bebé venezolana de dos años que sobrevivió al accidente de autobús en Nicaragua a finales de julio de este año, manifiestan que no han tenido ningún tipo de información sobre el paradero de la niña.
Adalyn, quien fue una de las sobrevivientes del accidente donde murieron 17 migrantes, entre ellos sus padres, se encuentra actualmente bajo el resguardo del ministerio de Familia de Nicaragua, según reseñan los propios familiares al portal de noticias Efecto Cocuyo.
Los allegados indican que han tratado de establecer contacto con las autoridades nicaragüenses, pero hasta los momentos las diligencias han sido infructuosas.
No deje de ver: ¡HABLAN LOS SOBREVIVIENTES EN NICARAGUA! «Venía a alta velocidad y de pronto sentimos el bus en el aire»
Manifiestan que hace 23 días les comentaron que la niña estaba bajo el resguardo del ente ministerial, pero han tratado de establecer contacto, tanto por las autoridades diplomáticas venezolanas, como con el propio Gobierno de Daniel Ortega.
“Hasta el momento no hemos recibido ni una llamada para comunicarnos con ella ni una foto. Nada. Estamos muy preocupados… Ellos lo único que dicen, por vía mensaje, es que ella está bien cuidada. Pero no dan otro tipo de información. No dicen más nada”, dijo Juliannys Castellano, tía de Adalyn, al portal de noticias Efecto Cocuyo.
Nicaragua pide paciencia
La única respuesta que han tenido de Nicaragua es que están haciendo las diligencias para repatriar a la niña. Que la misma se encuentra bien, pero no se la han mostrado, ni siquiera en una videollamada.
Vale destacar que esta semana, los cuerpos de los 15 venezolanos que murieron en el siniestro fueron repatriados y ya les dieron cristiana sepultura.