Las familias de los migrantes venezolanos llevados a la megacárcel de máxima seguridad en El Salvador, piden justicia
Desde que el pasado domingo se supo que más de 230 venezolanos que estaban detenidos en Estados Unidos y fueron deportados a El Salvador, abundan los testimonios de familiares de estos migrantes que denuncian que los acusaron de pertenecer al tren de Aragua, solo por sus tatuajes.
Tal es el caso de la familia de Alirio Belloso, cuyos familiares denunciaron en un video en redes sociales, que este hombre no tiene nada que ver con la pandilla y aun así permanecía detenido en EE. UU., pese a que un juez había determinado que no era parte del Tren.
La familia de Belloso, como se puede apreciar en el video publicado en las redes de Impacto Venezuela, asegura que lo detuvieron porque tiene dos tatuajes en los brazos
También rechazaron que su familiar haya sido enviado la cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
🇻🇪 "LO DETUVIERON DURANTE UNA REDADA"
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 18, 2025
Una familia venezolana denuncia la detención de su familiar en la cárcel de máxima seguridad en El Salvador, sin ser parte del Tren de Aragua. Aseguran que lo vincularon con esa peligrosa banda por sus tatuajes pic.twitter.com/rAH9gNNx9t
Otro testimonio, publicado por El Nacional, reseña la historia de Jair Valera, primo de Melvin Yamarte, quien expresó: “Nuestros familiares se entregaron voluntariamente a los Estados Unidos porque estaban pasando necesidad, tenían hambre, no tenían trabajo, no tenían cómo estar allá. Se entregaron y lo que hicieron fue deportarlos para El Salvador”, denunció.
“Presidente, Nayib Bukele, mire cómo tiene desesperadas a estas representantes. Lo único que le pedimos de Maracaibo, estado Zulia, es que investiguen bien los casos, no todo el mundo pertenece al Tren de Aragua. Mi primo no pertenece al Tren de Aragua”, afirmó, desde Maracaibo, estado Zulia.
Intervención de Machado
El familiar pide a la dirigente opositora, María Corina Machado, intervenir en el caso.
“Usted tiene conocimiento de lo que está pasando, tiene que meter la mano por los venezolanos que se fueron de aquí a buscar un mejor futuro y que buscaron una desgracia. Ustedes saben que no pertenecen al Tren de Aragua”, dijo.