Fedecámaras propone un "traspaso" de activos improductivos del Estado al sector privado
Se deben corregir estas fallas: "la alta carga tributaria, la deficiencia de los servicios públicos y la inflación"
Felipe Capozzolo, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) plantea que se haga una transferencia de “activos improductivos” que estén en manos del Estado venezolano, para ser administrados por la empresa privada.
“No solo se contribuiría a la generación de empleos, sino que también se podría crear una nueva base tributaria que sumaría mayor cantidad de empresas al crecimiento económico del país”, dijo el directivo en entrevista con Fedecámaras.
Explicó que esta idea forma parte de los planteamientos del gremio para generar acciones que favorezcan al sector empresarial y a la economía nacional.
“Actualmente, las empresas privadas presentan dificultades para ser productivas y competir en el mercado nacional debido a los costos de producción y que la meta es que se conviertan en un sector con mayor capacidad empleadora”, expresó.
Lea también: Capozzolo ofrece una "Fedecámaras constructora y más cercana a la gente"
Para esto, resaltó que se debe «apostar a un mercado alto con costos bajos y para que esto se logre se deberá potenciar el mercado interno», aplicando medidas certeras y concretando acuerdos intersectoriales e interinstitucionales.
Sin embargo, instó a que se corrijan “los factores que merman la capacidad productiva empresarial”, entre ellos "la alta carga tributaria, la deficiencia de los servicios públicos y la inflación, que es un mal que no hemos logrado corregir en el país desde hace tantísimo tiempo».
Además, exhortó a “trabajar de la mano con los gobiernos locales, con el Gobierno central, para potenciar el mercado interno» y apuntar a que los consumidores tengan mayores ingresos y adquieran productos nacionales. Que se inicie un círculo virtuoso donde podamos empezar a crecer”, remarcó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión