El ciclo inició el 1ro de noviembre y culmina el 15 de diciembre, por lo que emplazan al gremio ganadero aumentar los índices de vacunación
El presidente de FEDENAGA, Edgar Medina, hizo un llamado de urgencia a los productores del país, a vacunar el rebaño contra la fiebre aftosa, para que Venezuela pueda ser certificada e iniciar la exportación de carne.
Recuerda que el ciclo inició el 1ro de noviembre y culmina el 15 de diciembre, por lo que emplazó al gremio ganadero aumentar los índices de vacunación para lograr la certificación de Venezuela como país libre de fiebre aftosa.
Lea También: EL CAMPO EN EMERGENCIA por falta de diésel: Fedenaga hace esta petición a Maduro
“Todos los productores en Venezuela tenemos un compromiso desde hoy primero de noviembre de vacunar nuestros rebaños contra la fiebre. Es una necesidad que lo hagamos y que todos estemos conciencia de que podemos ir a mercados externos”, dijo.
Explicó que se trata de una necesidad, y de ahí la importancia de que todos tomen conciencia para poder llevar los productos nacionales a grandes mercados.
A su juicio, esto se logra cumpliendo el ciclo de vacunación para garantizar que el rebaño «tenga la salud suficiente» para «dar tranquilidad a todos los venezolanos» y acceder al mercado internacional.
🚨 El presidente de FEDENAGA, Edgar Medina hizo un llamado de urgencia a los productores del país, a vacunar el rebaño contra la fiebre aftosa, para que Vzla pueda ser certificada e iniciar la exportación de carne. El ciclo inició el #1Nov y culmina el #15Dic.
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 3, 2024
📌@maryneglod pic.twitter.com/ExdUKKfFev