El país se está quedando sin médicos, primero por las pésimas condiciones laborales, segundo por la migración y tercero por los pocos egresados de las universidades reconocidas mundialmente
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró en una rueda de prensa que alrededor de 43.000 médicos han migrado por las malas condiciones sanitarias en Venezuela.
“La cifra que manejamos es de aproximadamente 42-43 mil. Venezuela se está quedando sin médicos, primero por las pésimas condiciones laborales, segundo por la migración y tercero por los pocos egresados de las universidades reconocidas mundialmente”, indicó Natera a los medios de comunicación.
Denunció además que el sector salud en Venezuela “está en ruinas”, porque alrededor del 90% de los centros sanitarios a nivel nacional carece de medicinas e insumos médicos.
Lea también: Gobierno chileno lamenta decisión de Venezuela de suspender vuelos comerciales
La máxima autoridad de la Federación Médica Venezolana manifestó que la alarmante cifra de los médicos que han salido del país, fue causado por la peor crisis en la historia contemporánea y hospitalaria.
Con información de Banca y Negocios