Familia de la mujer desmienten categóricamente al CICPC. Las pruebas determinaron que la asesina roció con aceite los cuerpos de las víctimas de 1 y 5 años
Después de una serie de verificaciones y pruebas forenses, una mujer de 24 años fue detenida por la policía después de que cometiera filicidio, al quemar un rancho y dentro de él a sus hijos de 1 y 5 años.
La detención se produjo en el barrio Los Sin Techos del sector de El Cementerio, en la ciudad de Caracas.
La Dirección nacional de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llevó a cabo la acción policial, cuando lograron aprehender a Sacharit Yeraldin Escalona Díaz.
En agosto del año pasado se conoció la noticia de un incendio en una vivienda popular del sector Primero de Mayo, también en El Cementerio, donde un niño de un año de edad y una menor de 5 años, con discapacidad motriz, murieron carbonizados durante un incendio.
La policía científica realizó las diligencias pertinentes y se pudo establecer, a través de pruebas científicas, que los cuerpos de las víctimas y la casa en pleno, mostraban restos de aceite, líquido que sirvió como acelerante de la combustión.
No deje de ver: NIÑOS VULNERABLES: Venezuela entre los países con menos protección de los abusos contra menores
La mujer quedó a la orden del Ministerio Público.
Desmiente filicidio
Familiares de Sacharit Yeraldin Escalona Díaz, desmintieron categóricamente la información ofrecida por el CICPC en torno al hecho.
Beatriz Escalona, abuela de la detenida, indica en declaraciones a nuestro compañero de labores, Santiago Gutiérrez, que es inconcebible que su nieta sea la autora material de este doble crimen.
Según la mujer, hasta los momentos los cuerpos de las víctimas de 1 y 5 años no han sido exhumados.
Por otra parte, manifiesta que si bien la policía científica tenía las pruebas suficientes del hecho, por qué no detuvieron de inmediato a la mujer.