Saab asegura que la campaña busca no solo mal poner a gobierno, sino darle perfil de héroes a quienes promovieron la violencia, según sus argumentos
El Fiscal Tarek William Saab denunció una campaña internacional a favor de los presuntos presos políticos, de quienes dijo que en realidad de trata de terroristas que generaron violencia y al menos 28 muertos en las jornadas poselectorales.
Saab ofreció una rueda de prensa, argumentando su derecho a la libertad de expresión, para responder a campañas tendenciosas encontrar en las instituciones venezolana.
Tarek William aseguró que hay una campaña internacional para mostrar a los que actuaron de manera delincuencial durante el proceso poselectoral como presos políticos víctimas de las autoridades venezolanas.
Como se recordará, la semana pasada se hizo público de alerta roja en contra de Edmundo González Urrutia, candidato a la presidencia, quien rechaza los resultados que favorecen a Nicolás Maduro.
Para saber más acerca de esta y otras noticias, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
Sin denuncias
En defensa del gobierno nacional, argumenta que hasta la fecha no hay una denuncia que vincule los asesinados con fuerzas policiales o cualquier agente del Estado.
“De haberla, la documentamos, la investigamos y la sancionamos. Esto revela que fueron grupos civiles violentos pagados para buscar embriones de guerra civil”, ratificó.
Aclaró que “en Venezuela no hay niños detenidos, hay adolescentes que lamentablemente han confesado fueron utilizados para ocasionar actos de violencia”.
#11Nov
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 11, 2024
🗣️ "DE HABERLA, LA DOCUMENTAMOS"
El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que "no se ha presentado ni una sola denuncia contra funcionarios relacionados" con las actividades posteriores al #28Jul
📹: @globovision pic.twitter.com/z1MKU16lyS
Lea También: Enrique Márquez solicita audiencia con Tarek William Saab para abordar caso de presos políticos
Consonancia en el discurso
Por otra parte, el ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que los más de dos mil detenidos fueron pagados para asesinar personas, en una lista que incluye a los adolescentes referidos por el fiscal general.
“Los presos políticos, aquí no hay políticos presos no, aquí hay unos delincuentes violentos que asesinaron a 27 personas de ellos mismos la mayoría…”
De esta manera, el Gobierno Nacional parece no tener en mente algún tipo de perdón para quienes han sido considerados terroristas, independientemente de sus edades o condiciones de salud, como en el caso del abogado de María Corina Machado, Perkins Rocha, quien recientemente cumplió dos meses tras las rejas-