“Venezuela está en un clima de paz, han sido desmanteladas todas las operaciones que desde el exterior se han planificado para perturbar la institucionalidad de la nación”
En el programa cable a Tierra, que realiza todos los viernes, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, el fiscal general Tarek William Saab, desestimó el reciente informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.
En el mismo, se declara que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad, durante los hechos ocurridos entre y el 29 y 30 de julio de 2024.
“Ese documento es un panfleto, es un burdo montaje de un organismo que ha sido instrumento para sabotear la relación que mantenía el Estado venezolano con la oficina del Comisionado de la ONU acá en el país”, explicó el fiscal.
“Esa misión “fue creada para sabotear la relación del Estado venezolano con el Alto Comisionado de DD. HH., ellos hacen informes desde el año 2019. Estados Unidos utiliza el tema de los DD. HH. para agredir a los países que no le son afectos”, agregó.
Ratifico que, “durante los hechos violentos de julio, se evidenció el llamado directo de los Comanditos dirigidos por la extrema derecha venezolana para asesinar al presidente y a personas afectas a la revolución, así como la quema de bienes públicos y privados”, dijo.
Resumió que de estos hechos hay un saldo de “28 víctimas y no hay una sola denuncia que vincule a algún miembro de la FANB y policial en estos hechos”.
Afirmó que “los que actuaron están detenidos, han confesado sus crímenes, por lo cual, han sido procesados por la ley venezolana”.
Lea también: ONU SENTENCIA: “Represión en Venezuela se intensificó tras presidenciales”- VIDEO
Tarek William Saab cree que “es doloroso que, en nombre de la ONU, una misión pagada a sueldo se preste para estos planes. Mientras que en Palestina el estado sionista de Israel ha arrasado con miles de vidas, y este ente no se pronuncia al respecto”.
“Se fijan en Venezuela y no evalúan lo terrible que es acusar sin pruebas, porque no tienen evidencias ni elementos de convicción. Ese panfleto está al margen de la ley, es usado para dañar la imagen del gobierno venezolano”, ratificó.
También recordó que “el Ministerio Público ha expuesto ante distintas instancias un informe detallado, valiéndonos de los métodos legales y científicos para mostrar con evidencias la verdad de lo sucedido durante esas fechas”.
El funcionario aseveró que actualmente “Venezuela está en un clima de paz, han sido desmanteladas todas las operaciones que desde el exterior se han planificado para perturbar la institucionalidad de la nación. La verdad es irrefutable, donde sea necesario, desmontaremos esas falsas acusaciones”.