Saab recordó que el MP tiene 29 causas pendientes contra estos dirigentes
El fiscal general, Tarek William Saab, desde la parroquia Antímano en el centro de Caracas, aseguró que continúan las investigaciones contra el exparlamentario Juan Guaidó y otros opositores, por diversos delitos y pidió a las autoridades estadounidenses que colaboren en la entrega de información clave en el otorgamiento de recursos de la Agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional mejor conocida USAID a opositores venezolanos.
“Estamos colocados para la investigación tanto en Venezuela como en Estados Unidos, es la hora de la cooperación penal internacional, es la hora del intercambio de información para actuar de manera severa contra estos sujetos que tienen que ser extraditados”, enfatizó Saab.
Hizo el anuncio a propósito de las investigaciones que se realizan en Estados Unidos en torno a la USAID, la cual habría financiado al exdiputado.
Asimismo, exhortó a las autoridades norteamericanas investigar en conjunto con Venezuela para llevar a cabo la captura de los implicados en las irregularidades cometidas en la USAID.
Aprovechó para recordar que entre “los involucrados en la estafa, que suma cerca de 700 millones de dólares, acompañan a Guaidó; Fernando Blasi, Javier Troconis, Carlos Vecchio, Yon Goicoechea y Roberto Marrero”.
Para saber más acerca de esta y otras informaciones te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
Lea también: Maduro entrega recursos par proyectos aprobados el 2FEB
Por otra parte, Saab recordó que en años pasados desde el Ministerio Público solicitó una orden de captura contra Juan Guaidó por diversos delitos, entre ellos:
- Traición a la patria
- Usurpación de funciones
- Provecho o distracción de dinero
- Valores o bienes públicos
- Legitimación de capitales y asociación.
«Nosotros tenemos 29 causas acumuladas contra estos sujetos donde, aparte de Guaidó y de Carlos Vecchio, la propia administración norteamericana está señalando a otros personeros que se han literalmente robado esos fondos», concluyó.