Sin embargo, se acota: “Ninguna ley actual establece que la inmunidad temporal de un presidente requiera la desestimación de un proceso penal posterior al juicio que se inició en un momento en que el acusado no tenía inmunidad penal”
El fiscal de Distrito de Manhattan dijo este martes que aceptará posponer la sentencia contra Donald Trump para darles tiempo de litigar la esperada moción del presidente electo de Estados Unidos para desestimar el caso de pagos por silencio.
En una carta al juez Juan Merchán, la Oficina del Fiscal de Distrito también reconoció que es probable que Trump no reciba su sentencia “sino hasta después del final del próximo mandato presidencial del acusado”. Pero el fiscal de Distrito dice que la condena por delito grave de Trump debe mantenerse, recoge CNN.
Los acontecimientos culminan un giro histórico y sin precedentes para el destino legal y político de Trump. Hace un año, Trump se enfrentaba a cuatro acusaciones distintas. Ahora que se prepara para volver a ocupar la Casa Blanca, la estrategia de los abogados de Trump para tratar de llevar todos sus casos más allá de las elecciones de 2024 demostró ser un gran éxito, con los dos casos federales a punto de cerrarse, el caso del estado de Georgia inactivo desde hace mucho tiempo y el caso de Nueva York a punto de terminar sin una sentencia.
Trump fue condenado en mayo por 34 cargos de falsificación de registros comerciales sobre los pagos realizados a su entonces abogado Michael Cohen para reembolsar un pago de US$ 130.000 por silencio realizado a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para evitar que hablara sobre una supuesta aventura antes de las elecciones de 2016 (Trump ha negado el romance).
Lea también: MOVIDA ANTIMONOPOLIO: EE. UU. quiere que un juez obligue a Google a vender su navegador Chrome
En la carta a Merchán, el fiscal de Distrito de Manhattan argumentó que el juez no debería desestimar la condena de Trump.
“Ninguna ley actual establece que la inmunidad temporal de un presidente requiera la desestimación de un proceso penal posterior al juicio que se inició en un momento en que el acusado no tenía inmunidad penal y que se basa en una conducta oficial por la que el acusado tampoco tiene inmunidad”, escribió la Oficina del Fiscal de Distrito.
Con información de CNN