Fiscalía determina que CANSERBERO NO ERA ESQUIZOFRÉNICO
El fiscal Tarek William Saab informó que hay muchas incongruencias en los relatos de los dos imputados, Natalia y Guillermo Améstica, por lo que se ordenó, como medida, arresto domiciliario
Nuevos aportes salieron a la luz pública sobre el homicidio del rapero venezolano Tyrone González, mejor conocido como Canserbero.
Según el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha concluido la autopsia Biopsicosocial y la misma, junto a otros aportes de orden técnico, determinan que Canserbero nunca sufrió de esquizofrenia, tal y como se intentó hacer ver en las primeras experticias en el 2015, cuando ocurrieron los hechos.
#2Dic
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 2, 2023
?️ AVANCES EN EL CASO
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que han tenido avances en el caso de Tyrone González (Canserbero) y que imputaron a Natalia Améstica y Guillermo Améstica por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia.… pic.twitter.com/rgXGi9OZtu
El Ministerio Público manifiesta que hay muchas incongruencias en las declaraciones de Natalia y Guillermo Améstica. Además, hay un informe psiquiátrico que indica que ambos imputados han mentido durante sus declaraciones.
«Hoy sábado se concluye autopsia Biopsicosocial de Canserbero, con la cual se descarta la teoría de esquizofrenia portada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran -SIN LA EXPERTICIA MÉDICO LEGAL RESPECTIVA- a Tyrone Gonzalez, la autoría de este atroz crimen: y con ese exclusivo elemento, más otros muy deficientes elementos “investigativos”, que representaron un 5% de lo que debe ser el avance de un proceso de investigación penal objetivo y veraz, se pretendió cerrar definitivamente la causa: manteniendo una sola hipótesis de los hechos -DESCARTANDO OTROS MÓVILES- tipificando dichos funcionarios el lamentable suceso como un “homicidio suicidio», dice el fiscal.
Le recomendamos: HAY UN TERCER SOSPECHOSO en el caso de Canserbero: a los imputados los tienen “presos” en sus casas
Para la Fiscalía 85 nacional hubo alteración del sitio del suceso, ya que el cuerpo fue movido inicialmente del lugar donde cayó.
Por otra parte, se realiza un estudio antropológico de pruebas hemáticas que se consiguieron en el lugar del suceso en el 2015, para tratar de determinar con certeza a quién pertenecía la sangre.
Además, se investigan las cuentas financieras de los involucrados, a quienes se les dictó la medida de arresto domiciliario.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión