Fiscalía española declara un «beso no consentido» de RUBIALES a Jenni Hermoso
En la audiencia, la fiscal «estamos ante una simple jugadora enfrentada contra toda una federación con poder y con un presidente que mandaba todo»
El beso en la boca que le impuso Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso fue «no consentido» sin ninguna duda, dijo este miércoles la fiscal del juicio, Marta Durántez, al expresidente de la federación española de fútbol y mantuvo su petición de dos años y medio de cárcel para el exdirigente.
Asimismo, la fiscalía mantiene la petición de dos años y medio de cárcel contra el expresidente de la FEF, «por agresión sexual»
«Fue un beso no consentido, después de la prueba practicada no hay género de duda, o duda razonable suficiente», afirmó la fiscal de este juicio contra Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones a Hermoso, unos hechos ocurridos en la celebración de la conquista del Mundial en agosto de 2023.
«He tenido que preguntar por qué reía, por qué comía. ¿Hasta cuándo vamos a exigir a las víctimas de una agresión sexual un comportamiento heroico? ¿No tenía ella derecho a celebrar un triunfo deportivo?», dijo la fiscal en la audiencia.
«No existe precedente de animadversión» que podría haber llevado a Hermoso a «faltar a la verdad sobre lo que pasó» y sobre «las coacciones» posteriores que dijo haber sufrido para quitar hierro al beso, ante el escándalo mundial que se organizó, añadió.
«Existe coherencia total entre los hechos narrados por» Hermoso y «su comportamiento inmediato y posterior», enfatizó Durántez, criticando una de las líneas de defensa de Rubiales y los otros acusados, y es que Hermoso participó en las celebraciones del Mundial tras lo acontecido.
Lea también: “#SEACABÓ, diario de las campeonas”: NETFLIX pone en el tapete detalles del caso LUIS RUBIALES
También preguntó: ¿Hasta cuándo vamos a estar exigiendo a la víctima de una agresión sexual un comportamiento heroico? ¿Ella no tenía derecho a celebrar un triunfo? ¿Es menos víctima por eso?»
También afirmó que «Estamos ante una simple jugadora enfrentada contra toda una federación con poder y con un presidente que mandaba todo. No tiene por qué revictimizarse una y otra vez».
«¿Me pueden decir cuándo hay que denunciar para creer a la víctima? ¿Pretendían que Jenni Hermoso en vez de levantar la copa se fuera a la policía australiana a denunciar? Una víctima de agresión sexual necesita un tiempo», remarcó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión