William Saab asegura que de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado en el caso La Victoria se tomarán acciones
Con el propósito de investigar los sucesos ocurridos en La Victoria, estado Apure, el Ministerio Público designó dos fiscales de protección de Derechos Humanos.
La información fue dada a conocer por el Fiscal de la Administración de Maduro, Tarek William Saab a través de la red social twitter.
Indicó que las investigaciones se realizarán en conjunto con la FANB.
“Designa a dos fiscales de protección de #DDHH para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure: en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos”, señaló Saab.
La declaración de Saab se produjo luego de que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López se pronunciara y emitiera un comunicado.
Padrino López atribuyó los ataques en la zona de Apure, a acciones patrocinadas por Colombia y la CIA.
Esto con el fin de que grupos irregulares incursionarán en territorio venezolano.
Lea También: ACUSA A COLOMBIA Y A LOS MEDIOS: Padrino López desestima argumentos de las víctimas de La Victoria – Apure
El viernes familiares de las víctimas denunciaron que estos “no eran guerrilleros “ como quisieron hacer ver.
Al tiempo que exigieron justicia. En clara alusión a este hecho aseguró que de encontrarse evidencias actuarán.
“En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente. #DDHH”.