martes, mayo 7, 2024

Borges y Vecchio en la lista: Fiscalía del régimen ordena la detención y congelamiento de bienes de representantes de Guaidó

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los directores de la junta del BCV y la Oficina de la Procuraduría, nombradas por Juan Guaidó, además del canciller Julio Borges, el embajador en los EE.UU., Carlos Vecchio y la diplomática Vanesa Neuman

El Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro ordenó la detención y congelamiento de bienes de los directivos de la Junta del BCV, la Oficina del Procurador Especial y de representantes nombrados por el presidente Interino, Juan Guaidó, por “usurpar cargos e intervenir en la apropiación del oro de Venezuela”, depositados en el Banco de Inglaterra.

De la Junta Directiva del BCV de Guaidó tienen orden de aprehensión, Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares; de la Oficina del Procurador Especial,  José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni  (hija de la jueza María Lourdes Afiuni), estos últimos “por autorizar la actuación de un bufete estadounidense en este litigio”.

Asimismo, fue liberada las órdenes de aprehensión contra el canciller Julio Borges, el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, y la embajadora de Venezuela en Reino Unido, Vanesa Neuman.

“A todos estos criminales, que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina“, expresó el fiscal del régimen, Tarek William Saab en rueda de prensa.

Al  respecto, Saab dijo que la decisión del Tribunal Británico “no es judicial sino política” y que el juez Nigel Teare, “se sometió a la postura del gobierno británico, que entregado como está a la política exterior de los Estados Unidos, reconoció al supuesto Presidente Interino”.

Además, dijo que todas estas personas con órdenes de aprehensión, “no sólo han usurpado funciones, sino que han participado en este tema criminal como es apoderarse del oro que le pertenece al Estado venezolano. Esto es un hecho inédito e insólito”.

Asegura Saab que esta decisión del Tribunal del Reino Unido, “fue la excusa perfecta para que Estados Unidos saqueara las riquezas de Venezuela”.

El régimen de Nicolás Maduro solicitó la entrega del oro depositado en el Banco de Inglaterra para “combatir el Covid-19”.

Luego de varios días de audiencia, el Tribunal Supremo Británico concluyó que al ser reconocido Juan Guaidó como presidente Interino constitucional por el Gobierno del Reino Unido, es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), nombrada por él la que tiene autoridad de las reservas.

Las reservas depositadas en Londres, Son 31 toneladas de lingotes  de oro valorada en unos 1.300 millones de euros, a las que tendrá acceso la junta directiva del BCV de Guaidó.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x