Alfredo Romero, presidente de la organización, indica que la acción de Nicolás Maduro certifica que hay detenidos que son presos políticos
El reciente canje de presos por el caso CITGO con los sobrinos de Cilia Flores, representa para la organización de Derechos Humanos, Foro Penal, una certificación de que existen en Venezuela presos políticos, además de que dichos presos son utilizados como fichas de canje.
“La reciente liberación de presos en Estados Unidos y en Venezuela tiene interpretaciones contradictorias porque se mezcla lo humano con lo político, o más bien, pudiésemos decir que se utiliza la humanidad de las personas con fines políticos”, dice Alfredo Romero, directivo del Foro Penal.
Romero ratifica lo que han dicho en pasadas intervenciones. “Estas personas están encarceladas en Venezuela con fines políticos, ya que se utilizan con fines políticos… En Venezuela hay presos políticos y estos presos políticos se usan como fichas de negociación”.
No deje de ver: Familiar de norteamericanos liberados arremete contra Marco Rubio
Explica que se estaría fomentando en Venezuela la utilización de presos políticos como fichas de canje y considera que esto aumentará el efecto “puerta giratoria”, donde entran unos presos políticos, salen otros o simplemente, los mismos que salen, al poco tiempo vuelven a entrar.
Los presos políticos de CITGO
El fin de semana se conoció el anuncio de que los directivos de la empresa filial de Pdvsa, CITGO, quedarían en libertad, tras un caje que realizaría Venezuela con Estados Unidos, por los sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.
Mientras que los directivos de CITGO estaban detenidos por supuesto actos de traición a la patria y malversación de fondos, los sobrinos de Cilia Flores fueron capturados por la DEA por supuestas operaciones ilícitas con drogas, que serían llevadas a los Estados Unidos.