Freddy Ñáñez afirma hay una «cacería de brujas» contra migrantes venezolanos en EE.UU.
Denunció que la extrema derecha liderada por María Corina Machado solicitó la deportación de venezolanos a El Salvador
La Administración de Nicolás Maduro denunció este lunes que desde Estados Unidos hay una «cacería de brujas» contra los migrantes de Venezuela», afirmó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
«Hay una cacería, como se decía antes, de brujas contra los venezolanos, contra los venezolanos en general. Empieza así con el muchacho que tiene tatuaje, empieza con el muchacho morenito, empieza con la muchacha que evidentemente es trabajadora, pero eso se extiende», dijo Ñáñez en un programa «Cable a Tierra».
Expresó el funcionario que tiene testimonios de venezolanos que, pese a estar “legalmente viviendo en los Estados Unidos”, donde “trabajan desde hace muchos años”, actualmente “no salen de su casa” debido a que “están en un estado de terror y de pánico por la persecución”.
El ministro recordó que el presidente Donald Trump invocó una ley de 1789 bajo la que fueron deportadas más de 200 personas a El Salvador acusadas de supuestamente pertenecer a la organización criminal transnacional Tren de Aragua, nacida en una cárcel venezolana.
Señaló que es un “decreto de guerra que ha firmado Donald Trump contra Venezuela”, en referencia a la invocación de la Ley de Enemigos Extranjeros, la cual, a su juicio, se traduce en “el secuestro” y la “violación de todos los derechos humanos de los venezolanos” que fueron “vendidos” a El Salvador “sin juicio previo, sin derecho a la defensa”.
Lea también: “Nayib Bukele es un secuestrador”: Diosdado Cabello exige que DEVUELVAN A TODOS LOS VENEZOLANOS (+Detalles)
Acusó al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de ser “un dictadorzuelo de Centroamérica que, con mucho ‘marketing, ha querido posicionarse como un político eficiente”.
«Lo que ha hecho es (…) concentrar todos los poderes y aplicarle a El Salvador esto que le están aplicando a los venezolanos, aplicar a los salvadoreños disidentes, a los salvadoreños pobres, a los salvadoreños trabajadores, aplicarles la ley del fierro, meterlos presos a todos bajo el supuesto de que todos pertenecen o son sospechosos de pertenecer a una banda criminal”, manifestó..
Oposición pidió deportación de venezolanos a El Salvador
Por otra parte, Ñáñez afirmó que el envío de venezolanos a El Salvador no es una ocurrencia de Estados Unidos, sino una petición directa de la extrema derecha venezolana, que expuso al gobierno estadounidense que al enviarlos a Venezuela fortalecía y legitimaba el gobierno de Maduro.
Destacó que María Corina Machado planteó a la Casa Blanca utilizar y negociar a los migrantes venezolanos como carne de cañón para generar no solo discordia diplomática, sino también estremecer a la población venezolana con «una carga de clasismo de parte de la oposición, que provocó que Donald Trump emitiera un decreto de guerra a Venezuela, tachándola de amenaza».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión