Tres hombres islamistas tenían todo listo para atacar la catedral de Colonia
Tres hombres islamistas, pertenecientes a una rama del Estado Islámico, fueron detenidos por la policía en Alemania, justo antes de que llevaran a cabo un atentando terrorista en una catedral, este #31Dic.
Los hombres tendrían todo listo para atacar la catedral de la ciudad de Colonia, la Nochevieja, donde se tenía previsto una misa y actos en celebración del venidero año 2024.
Los tres detenidos forman parte de “un grupo islamista”, indicó Herbert Reul, concejal de Interior en la región de Renania del Norte-Westfalia, en la que se encuentra Colonia, durante una rueda de prensa.
Reul precisó que habían reforzado las medidas de seguridad alrededor de la monumental catedral gótica, con unos 1.000 agentes desplegados.
Johannes Hermann, representante de la policía en Colombia, sostiene que los tres detenidos podrían mantener una relación estrecha con otro extremista que fue detenido el pasado 25 de diciembre, oriundo de Tayikistán.
Medios alemanes indican que estos cuatro hombres tendrían fuertes nexos con el Estado Islámico en Afganistán.
“Los grupos islamistas” están “ahora más activos que en cualquier otro momento”, alertó el concejal de Interior de Renania del Norte-Westfalia.
Le puede interesar: ¡UCRANIA DICE QUE ERAN EDIFICIOS CIVILES! Rusia devuelve el golpe con gran escalada de bombas sobre Járkov
No obstante, Reul aseguró que mantienen las celebraciones previstas para el Año Nuevo en Colonia.
Alemania, y gran parte de Europa, ha elevado sus sistemas de seguridad al máximo en los últimos días, tras el recrudecimiento del conflicto entre Hamás e Israel.
El atentado yihadista más sangriento en Alemania ocurrió en diciembre de 2016, con un ataque con un camión en un mercado de Navidad en Berlín, en que murieron 12 personas.
Con información de AFP