FUERTE GOLPIZA cobró la vida de un migrante cerca del Río Bravo: señalan a la Policía de Texas
Según un grupo de migrantes intentaron cruzar la noche del jueves a EE.UU., pero fueron repelidos por la Policía de Texas
La mañana del viernes 17 de mayo fue hallado un migrante muerto junto al río Bravo, en la frontera entre la mexicana Ciudad Juárez y El Paso, Texas, presuntamente por golpes que recibió en el lado estadounidense de la frontera.
Según la agencia EFE, otros migrantes apostados en el lugar afirmaron que la noche del jueves un grupo de ellos cruzó hacia Estados Unidos, pero fue retornado por la Guardia Nacional de Texas.
Lea también: SEGURIDAD, MOVILIDAD Y DESARROLLO HUMANO: las claves del acuerdo migratorio entre México y Guatemala
Se pudo conocer que el hombre agonizó durante toda la noche hasta que en la mañana falleció, por lo que avisaron a la Policía municipal de Ciudad Juárez cerca de las 07:30 am, a través del 911.
Las autoridades encontraron el cuerpo ensangrentado entre la puerta 36 y la 40 de la frontera Juárez-El Paso, y realizan labores para identificarlo, ya que hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima. Se presume sea de Honduras, de acuerdo al testimonio de otros migrantes.
Uno de los migrantes consultados por EFE, Alfredo de nacionalidad venezolana aseguró que en el lugar dijo que la situación es muy peligrosa porque del lado estadounidense enfrentan a una guardia nacional de Texas muy agresiva.
Mientras que lado mexicano a grupos de secuestradores e incluso a la misma autoridad mexicana. Por si fuera poco relató que en su travesía desde Venezuela hasta Juárez ha visto la muerte de tres personas.
“Viniendo conmigo un señor se cayó del tren y falleció. Supe de tres muertes. En el tren donde yo venía cayó uno y ahora esto. Se supone que la familia estará esperanzada de que ya lo lograste y encontrar la muerte al final del camino es bastante fuerte”, comentó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión