martes, julio 23, 2024

¡SE SINTIÓ EN VENEZUELA! Fuerte temblor de 6.1 de magnitud estremeció a varias ciudades de Colombia

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Al menos 4 temblores estremecen Colombia, con posibilidades de replicar más fuerte. El primer y más fuerte temblor fue de magnitud 6.1 con epicentro en el Meta. Mientras que en varias zonas de Venezuela reportaron que sintieron el temblor

Un fuerte sismo estremeció Colombia el mediodía de este 17 de agosto, según el Servicio Geológico Colombiano que en un primer boletín reportó un primer evento a las 12:04 hora local, con una magnitud 6.1 y una profundidad superficial menor a 30 km en la región de El Calvario – Meta. También, han reportado 3 réplicas de menor magnitud.

En segundo boletín da cuenta de una réplica a las 12:17 hora local, de magnitud 5.6. y un tercer a las 12:40 hora local de magnitud 4.2.

El cuarto temblor se produjo a las 12:40 hora local, con una magnitud de 4.8 en Acacías – Meta.

Tragedia en Colombia

En redes sociales reportaron que una mujer ser habría lanzado por la ventana del séptimo piso de un edificio presa de los nervios por el temblor registrado en las últimas horas en Colombia.

Mientras que usuarios en las redes sociales informaron que el movimiento se sintió también con fuerza en Villavicencio, Bucaramanga, Tunja, Ibagué y otras ciudades cercanas al epicentro.

Por su parte, la alcaldesa de la capital, Claudia López, informó en la red social X : “Fuerte temblor en Bogotá (…) Por favor tomemos todas las medidas de precaución ante posibles réplicas. Calma, serenidad y precaución”, De acuerdo a la mandataria local, hasta el momento solo hay “reportes de personas atrapadas en ascensores y otros eventos menores. Nada de gravedad”.

Luego del sismo se registraron replicas, por lo que la central Plaza de Bolívar, aledaña a la sede presidencial en Bogotá, se llenó de personas que llegaron corriendo de los edificios vecinos.

Tembló en Venezuela

Por su parte, Funvisis reportó un movimiento telúrico de magnitud (Mw): 4.2, siendo el epicentro a unos 36 km al norte de Pedernales. Mientras que los usuarios reportaron, el movimiento telúrico se sintió en varias zonas de Caracas, como Chacao y Altamira.

En varias regiones se reportaron un temblor. En el municipio Chacao varios vecinos reportan un temblor a la 1:14 pm, según el alcalde Gustavo Duque.

El alcalde Duque informó que sostuvo una comunicación telefónica con el Presidente de FUNVISIS, sobre el temblor con el epicentro en Colombia, pero se sintió en el municipio Chacao.

Destacó que desde la alcaldía se mantienen “atentos y monitoreando, fueron desalojados preventivamente algunos edificios comerciales”.

También pidió a los vecinos estar atentos ante las réplicas que se puedan presentar.

Recomendaciones en caso de temblor

El alcalde aprovechó la oportunidad de recordar algunas recomendaciones en caso de un temblor.

  • En caso de temblor se debe evitar correr dentro de las viviendas.
  • Permanecer en un sitio seguro mientras dure el temblor si llegará a haberlo
  • Evitar el uso de ascensores y estar pendientes de los objetos que podrían caer desde los apartamentos de los edificios, tales como materos, colgantes, etc.
    Indicó que el municipio está en total y los equipos de emergencia atentos y monitoreando.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x